Exportaciones Agroalimentarias del 2020, superan los números altos.

Lunes, Junio 8, 2020
Exportacion Agroalimentaria

Las exportaciones agroalimentarias de México superaron los 10,390 millones de dólares, lo que representa un incremento anual de 7.87%, respecto al mismo periodo de 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Y se integran principalmente por los grupos hortalizas, con una participación del 27%; frutas, 20%, y bebidas, 18%; rubros que concentran más del 60% de las ventas internacionales de este sector económico.

Los senadores José Narro Céspedes –presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural—, Beatriz Paredes Rangel, Ovidio Peralta Suárez y Antonio García Conejo hablaron de la conveniencia de llevar un reporte del suministro de alimentos en las zonas marginadas y fortalecer la operación para hacer llegar el apoyo de Producción para el Bienestar.

Es de destacar que de 2018 a 2020, las exportaciones agropecuarias y pesqueras tuvieron un incremento comparado de 11.5%, al pasar de 4,908 millones de dólares a 5,472 millones de dólares, lo que representa un aumento de 564 millones de dólares, uno de los más altos de los últimos cinco años.

 

A nivel mensual, el aumento en las ventas agropecuarias -en relación con el tercer mes del año- fue de 22.3 por ciento.



Share