Entrega de Equipos en Penjamillo

Jueves, Julio 14, 2016

Personal de Agrícola La Barca, sucursal Santa Ana Pacueco, hacen acto de formal presencia en la entrega de equipos Agrícolas realizado en el municipio de Penjamillo, Michoacán.

 

"La soberanía de un país, su libertad, está en el campo y debemos transitar hacia un Michoacán en que a los productores les vaya bien", así afirmó el Gobernador del estado al entregar los apoyos a los productores del Bajío Michoacano; con ello suman 745.9 Millones de pesos otorgados este año por los gobiernos Federal y Estatal.

 

El mandatario dijo que es necesario dar mayores herramientas a quienes se dedican a esta actividad, a fin de que sea rentable, que no la descuiden y no tengan que emigrar a otros lugares en busca de oportunidades; agregó que se necesita dar valor agregado a los productos, tecnificar el campo y hacer equipo con otros sectores, como los empresarios, que tienen deseos de invertir en la entidad.

 

Desde la federación

 

Por su parte el Delegado Federal de SAGARPA, Jaime Rodríguez López, reconoció que Salvador Jara, ha sido un impulsor del campo, ya que aún con las dificultades económicas del estado, dio instrucciones para que se firmara el convenio con el Gobierno Federal, para que el Gobierno Federal sumara más de 400 mdp para apoyar al campo.

Los recursos entregados en el Bajío Michoacano suman a la fecha 163.5 mdp en el programa de concurrencia con las entidades en maquinaria para desarrollar conceptos agrícolas y ganaderos, lo que favorece a mil 200 productores michoacanos. -  Periódico am express  [fecha de consulta: 29 de Julio del 2015 ] : Disponible en  < http:// www.am.com.mx/ >

 

 

Ver galería de imágenes



Share